Los estudios que realizamos para Greenpeace España sobre el impacto de las energías renovables en la economía y en los hogares tuvieron amplia repercusión en varios medios de comunicación. Entre otros:
La Vanguardia
Greenpeace propone invertir 19.500 millones anuales en plantas renovables
Greenpeace propone invertir en nuevas plantas de energías renovables en España 19.500 millones de euros anuales durante el periodo 2015-2030. Esta cantidad supondría un esfuerzo “relevante” pero no imposible que reportaría hasta un 25 % de ahorro medio anual en la factura de la luz de los hogares y tres millones de empleos en quince años, según el estudio-informe La recuperación económica con renovables presentado esta semana.
El Confidencial
Greenpeace cambia de estrategia y tira de economía para defender las renovables
La ONG se ha cargado de argumentos más económicos que verdes para defender su causa y ha obtenido buen fruto: las renovables crearían tres millones de empleos.
Combatir con las mismas armas. Es el paso que ha decidido dar Greenpeace dentro de su lucha en defensa del cambio climático, una estrategia tradicionalmente cargada de argumentos sociales y medioambientales que ahora ha girado hacia razonamientos puramente económicos en uno de los debates más enquistados del momento y con mayor cargo para los bolsillos españoles: el energético.
europa press
Un sistema eléctrico basado en renovables lograría reducir las emisiones de CO2 hasta un 75% en 2030, según Greenpeace
Un sistema eléctrico basado en renovables lograría reducir las emisiones de CO2 hasta un 75% en 2030, según Greenpeace
El uso mayoritario de energías renovables en el sistema eléctrico nacional lograría reducir las emisiones de CO2 hasta un 75% en 2030, además de favorecer la creación de tres millones de empleos y lograr un ahorro considerable en la factura de la luz, según el informe ‘La recuperación económica con renovables. Creación de empleo y ahorro en los hogares para un modelo sostenible’, presentado este martes por Greenpeace.
infoLibre
Greenpeace aboga por invertir 19.500 millones al año para cambiar el modelo energético y crear tres millones de empleos
Tres millones de empleos entre 2015 y 2030, una rebaja en la factura energética media de los hogares del 34% (25% en la de la luz), un descenso de las emisiones de gases de efecto invernadero del 75% respecto a 2012 y un aumento de dos puestos porcentuales del PIB. Estas serían, entre otras , las consecuencias sobre la economía de invertir 19.500 millones de euros anuales para cambiar el modelo energético y orientarlo hacia las energías renovables hasta lograr un sistema eléctrico basado en un 95% en las energías limpias.